Conoce a Akuaippa

Akuaippa es una Cunaguaro/Ocelote, su nombre proviene del wayuunaiki que al español significa: forma, naturaleza, conducta, costumbre, vida.
Vida personal y personalida.
Su padre y madre son del Amazonas y de la Península de la Guajira Venezolana respectivamente, su nombre hace honor a su abuela materna.
Le gusta disfrutar de la yucuta, chicha y el papelón con limón, entre sus comidas favoritas están el lau lau, el tequeño con queso llanero, pastel de chucho, degustar del negro en camisa, mandocas y el huevo chimbo, sin olvidar el pabellón criollo, la arepa, la hallaca y acompañar con catara algunas comidas.
Su pareja se llama Agapito Garras un cunaguaro/ocelote, mascota oficial de Furros de Nicaragua.
Apariencia
Nuestra mascota posee un pelaje en distintos tonos de naranja claro y blanco, donde principalmente las partes en naranja están cubiertas por una serie de manchas propias de la especie, en color negro. La porción del iris de sus ojos es de color amarillo. Su cabello es largo, de color naranja, recogido por una coleta.
Entre las prendas que visten a Akuaippa se encuentran una blusa o camiseta color verde claro, donde a nivel del pecho presenta la pata tricolor que caracteriza a Furs Venezuela, un par de shorts cortos de bluejean y finalmente un collar negro con la bandera de nuestro país.


Fanart de Akuaippa





Podría interesarte seguir leyendo:
Nosotros
Apóyanos
http://censo.fursvenezuela.org.ve
http://zonafurry.fursvenezuela.org.ve