¿Qué es el furry?
  • El furry pertenece al género fantástico donde existen animales antropomórficos, es decir, animales con forma humana, animales que actúan como humanos, con la capacidad de hablar, vestirse e interactuar como lo hace cualquier humano en la vida diaria. El furry al estar en el género fantasía puede estar presentes en historias, videojuegos, animé, películas, obras teatrales, ilustraciones, entre otros.
El Furry Fandom
  • El furry fandom es la comunidad de fans interesada en los animales antropomórficos que dio originen oficialmente en una convención de ciencia ficción, fantasía y comic en 1980 en Estados Unidos.
Furmeet
  • Una furmeet (del inglés fur, pelaje, y meet, encuentro, conocer) es una pequeña reunión de furries, se suele ejecutar en lugares públicos y desde allí se realizarán diferentes actividades como ir al cine. comer, jugar cartas, etc.
Fursuit
  • Un fursuit (del inglés fur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal antropomorfo asociado a la fursona de un miembro de la comunidad fur.
Fursona
  • La fursona, viene de fur que significa pelo y sona, de persona, es decir persona peluda. La fursona es tu alter ego, tu avatar, tu personaje furry con el cual te identificas y te representa en la comunidad furry fandom. La fursona puede ser cualquier animal que exista en el planeta, también un animal mitológico como los dragones, hidras, hipogrifos, etc o puedes crear tu propia especie. Recordemos que al ser un mundo de fantasía, todo es posible, lo único que necesitas es tu creatividad y tu imaginación.
_________________________________________

Si te das cuenta, las tres palabras anteriores tienen una palabra en común "fur", que significa "pelo" y furry que significa "peludo" quedando chistosamente "reunión peluda", "traje peludo" y "persona peluda" respectivamente.
_________________________________________


Antropomorfo
Es una palabra griega que significa "como humano" o "con forma humana". Se suele abreviar "Anthro" (del inglés anthropomorphic) por la connotación que tiene la palabra "Antro" en el español que significa "sitio de mala muerte" o "prostíbulo".

¿Por qué el furry pertenece al género fantástico y no otra cosa?
El adjetivo fantástico se refiere a aquello perteneciente o relativo a la fantasía. De igual forma, permite nombrar a lo fingido, que no tiene realidad o que sólo existe en la imaginación. Fantástico también es un género de ficción cuyos principales elementos son sobrenaturales e irreales. 

El género fantástico incluye personajes, situaciones o escenarios que nunca podrían pertenecer al mundo verídico (como hombres que vuelan o animales que hablan). 

La esencia del género fantástico es no priorizar las representaciones realistas. Por el contrario, se encarga de subvertir las leyes del mundo real. Se diferencia de la ciencia ficción en que ésta aduce causas científicas para violar la mecánica del funcionamiento de la realidad.

Cabe destacar que, más allá de la presencia de elementos irreales, el género fantástico presenta coherencia interna entre estos elementos. La estructura, las escenas y la interacción de los personajes mantienen una lógica. En caso contrario, la obra en cuestión pertenecería al género surrealista.

Cabe destacar que, más allá de la presencia de elementos irreales, el género fantástico presenta coherencia interna entre estos elementos. La estructura, las escenas y la interacción de los personajes mantienen una lógica. En caso contrario, la obra en cuestión pertenecería al género surrealista.

¿Fandom?
Fandom es una palabra que procede de la contracción de la expresión inglesa Fan Kingdom (Reino Fan), que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Cabe aclarar que el término fandom se asocia sobre todo con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantástica. También se suele aplicar a comunidades formadas en Internet que discuten temas relacionados con su afición. 

¿Yiff?
Tanto en las películas, como series, animaciones, comiquitas, etc, siempre habrá material erótico y pornográfico, pues bien, el furry no se salva tampoco: el yiff es un término comúnmente usado para indicar la actividad sexual entre dos fursonas o cualquier personaje furry y es representada en escritos, imágenes, animaciones, etc.

A nivel mundial, son una minoría las personas que les gusta el yiff y es (lamentablemente) lo que uno mas se consigue por internet por la demanda que tiene, sin embargo, se pueden encontrar excelentes galerías de artistas famosos que hacen imágenes clean (sin contenido erótico o sexual).

Cabe decir que el yiff  NO es zoofilia, porque la zoofilia es una aberración sexual que implica la atracción sexual de un humano hacia un animal vivo.
// Imagen hecha por Wolfy-Nail





_________________________________________

www.youtube.com/user/FursVzla